Profesionales

Un centro especializado

El equipo humano de A VEIGA está compuesto por una amplia plantilla deprofesionales comprometidos con la atención y el cuidado personal de nuestros mayores y las familias que los acompañan.

Todos ellos han sido formados y cualificados en diferentes áreas y disciplinas, lo que nos permite proporcionar un servicio de atención integral y cumplir nuestro objetivo de garantizar una asistencia médica y sanitaria de calidad a todos los residentes de forma continua, tanto a nivel de diagnóstico, como terapéutico y preventivo con carácter permanente.

Departamento de Medico: El centro cuenta con un grupo médico orientado a diagnosticar y valorar tratamientos así como realizar un seguimiento de los usuarios. De forma complementaria, nuestro equipo médico pone en práctica diferentes iniciativas de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud.

Departamento de Enfermería: En A VEIGA estamos en disposición de ofrecer un servicio de enfermería las 24 horas todos los días del año. Nuestro equipo de enfermería cuenta con capacidad para realizar el diagnóstico de los usuarios y prestarles asistencia y tratamiento.

Departamento de Auxiliares de Enfermería: Nuestros auxiliares son los encargados de ayudar a los residentes en las actividades básicas de la vida cotidiana, garantizando además un óptimo nivel de higiene, cuidado personal y salud.

Departamento de Fisioterapia: Entre las actividades llevadas a cabo por estos profesionales destacan la cinesiterapia con ejercicios individuales o de grupo, enseñanza para los desplazamientos, reeducación de la marcha, fisioterapia respiratoria, masoterapia, terapia craneosacral, electroterapia, tratamiento postural, intervenciones preventivas y comunicación de apoyo para los usuarios del centro.

Departamento de Terapia Ocupacional: Los miembros de este departamento trabajan con el funcionamiento sensorio-perceptivo-motriz y con el funcionamiento cognitivo. Su objetivo es lograr la mejora de las capacidades de los usuarios, ayudándolos a enfrentarse correctamente a las actividades básicas de la vida diaria.

Departamento de Psicología: Estos profesionales se encargan de evaluar el soporte afectivo y cognitivo, interviniendo según su diagnóstico sobre la persona y su entorno.

Departamento de Trabajo social: Contamos con trabajadores sociales al servicio de los usuarios y sus familias para el asesoramiento y la orientación acerca de los recursos sociales de los que disponen.

Departamento de Animación Sociocultural: En el centro realizamos numerosas actividades lúdicas orientadas a fomentar las relaciones sociales.

Departamentos complementarios: La plantilla de A VEIGA se compone de un equipo humano altamente cualificado y formado para garantizar el bienestar de nuestros mayores. Por ello, junto con los servicios del área médico-asistencial, ofrecemos otros servicios complementarios imprescindibles para prestar una atención integral y personalizada a nuestros mayores.

  • Servicio de Psiquiatría
  • Servicio de Podología
  • Servicio de Óptica
  • Servicio Odontológico
  • Servicio de Peluquería
  • Servicio de Cafetería
  • Servicio de Cosido y marcaje de prendas
  • Servicio Religioso (capilla)