EL CTX A VEIGA LIDERA UN ESTUDIO INTERNACIONAL DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Las enfermedades cerebrales degenerativas son ya uno de los principales problemas que afectan a las personas en proceso de envejecimiento dentro de las sociedades desarrolladas. Para hacerle frente, el CTX A Veiga ha impulsado un convenio de colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador con el fin de generar material de estimulación cognitiva que sirva para mejorar el bienestar personal y la calidad de vida de los mayores.

Como resultado de este acuerdo, se ha creado un grupo de trabajo compuesto por profesionales de la Psicología y la Gerontología de  diferentes países coordinado por la psicóloga del CTX A Veiga, Romina Mouriz, y por la propia dirección del Centro. Dentro de este marco de trabajo, jóvenes investigadores de Galicia, Ecuador y Portugal  reúnen sus esfuerzos para profundizar en los estudios de Estimulación Cognitiva diseñando nuevas estrategias terapéuticas adecuadas a la población mayor que les permitan trabajar capacidades como la memoria, la atención, el lenguaje, las funciones ejecutivas e, incluso, las habilidades emocionales y afectivas.

Gracias a esta apuesta, los residentes del CTX A Veiga ya han podido participar en múltiples actividades y tareas de psicoestimulación que, desde una perspectiva científica, les ayudarán a rehabilitar y frenar los procesos cerebrales degenerativos como puede ser la demencia senil o el Alzheimer.

Sin duda, una apuesta del CTX A Veiga por la innovación y un reto que traspasa fronteras en la intervención y estudio del proceso de envejecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *