Instalaciones

Un entorno natural a 10 minutos de Lugo

El Complexo Terapéutico Xerontolóxico A VEIGA se encuentra situado en Puebla de San Julián, a 5 minutos de Sarria y a 10 de Lugo. El centro goza de un entorno natural incomparable, cercano al Río Neira, que los residentes pueden disfrutar gracias a los más de 10.000 m2 de zonas ajardinadas que tienen a su disposición.

Persiguiendo el más alto nivel de calidad de vida para nuestros mayores, el Centro A VEIGA responde a los más rigurosos criterios de ergonomía y atención geriátrica. El diseño del edificio, dotado de confortables y modernas instalaciones, combina estética y funcionalidad con el objetivo de atender a las necesidades de los usuarios y garantizar su comodidad y seguridad. Cada planta, identificada con un color para facilitar la orientación, está conectada por rampas y ascensores.

A VEIGA cuenta con 178 plazas de alojamiento distribuidas en habitaciones individuales y dobles. En ellas, las últimas tecnologías y sistemas de intercomunicación permiten el contacto constante entre los residentes y el personal del centro.
Como complemento a estas instalaciones, el complejo cuenta con amplias zonas verdes divididas en dos áreas; la zona de Jardín Psicogeriátrico Terapéutico y la zona de Jardín Terapéutico, que cuenta con aceras para el paseo, pérgolas y bancos.

Tanto el recinto como el entorno urbano donde se ubica el centro son espacios de superficie llana y sin edificaciones próximas, lo que facilita el paseo de personas mayores válidas y de aquellos usuarios con dependencia que precisen de ayudas técnicas para su movilidad.